El ministro de Educación, Jaime Perczyk, mantuvo este lunes por la  mañana una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar “las líneas que el Gobierno se plantea como urgentes” en la materia y aseguró que es una responsabilidad del “Estado y de los Gobiernos” en todos sus niveles lograr que todos los chicos y chicas que perdieron contacto con la escuela vuelvan a las aulas. En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, Perczyk explicó que el encuentro con Manzur sirvió para tratar los temas de más urgencia, como el de la revinculación escola,r y otros asuntos de fondo.

“Ningún chico puede estar afuera de la escuela. Es un tema que nos tiene que unir a todos, principalmente es una responsabilidad del Estado y del Gobierno, no me estoy quitando responsabilidad. Estoy diciendo que es de todos los Gobiernos, en todos los niveles y de los adultos que los chicos vayan a la escuela. No podemos naturalizar que haya chicos afuera de la escuela. Hay que buscarlos casa por casa”, señaló el funcionario.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El ministro afirmó que la Argentina tiene alrededor de 15 millones de alumnos y alumnas, y señaló que, en el marco de la pandemia de coronavirus, han tenido dificultades aproximadamente un millón de chicos. “No es exactamente que están afuera (de la escuela), sino que algunos están afuera, y es una responsabilidad buscarlos, pero hay quienes tuvieron una vinculación intermitente. Hay que recuperarlos, ir a buscarlos, abrazarlos y construir espacios que nos permitan priorizar contenidos garantizar aprendizajes”, añadió el titular de la cartera educativa.

En lo que respecta a la educación superior y teniendo en cuenta la autonomía universitaria, indicó que “la recomendación es de presencialidad plena y, al mismo tiempo, respetar el contrato académico que cada carrera, que cada universidad, estableció con sus alumnos”. “Debemos asumir que tenemos que llegar todos al final del cuatrimestre. Ir sacando obstáculos para que todos los chicos y todos los investigadores puedan tener presencialidad”, concluyó.