Tras 17 años de investigación, este año la justicia argentina probó la coordinación represiva entre las dictaduras del Cono Sur para la persecución, desparición y asesinato de personas más allá de las fronteras.

Este jueves 8 de septiembre a las 19 Centro Cultura MATTA (Tagle 2772, CABA) un nuevo encuentro propone dar continuidad a la conversación iniciada sobre las estrategias judiciales y políticas que permitieron esta histórica resolución. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En esta oportunidad se analizarán los desiguales procesos de Memoria, Verdad y Justicia en algunos países de Latinoamérica y los escenarios que pueden abrirse tras la sentencia. 

Uno de los países de referencia será México donde se calcula que hay 28 mil desaparecidos en los últimos diez años, en un contexto de violaciones masivas de Derechos Humanos. 

Con la coordinación de la periodista mexicana radicada en la Argentina Cecilia González, debatirán Francisco Cox -integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que visitó México por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa- la artista Voluspa Jarpa y la abogada Luz Palmás Zaldua (CELS). 

Esta actividad se realizará en el marco de la muestra Voluspa Jarpa. En nuestra pequeña región de por acá. En colaboración con el CELS – Centro de Estudios Legales y Sociales- y el Centro Cultural MATTA Embajada de Chile en Argentina. 

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.