La tercera ola de la pandemia de coronavirus sigue batiendo récords en la Argentina. Mientras los casos avanzan en todos los sectores, el efecto de los contagios se vuelve cada vez más palpable. Aerolíneas Argentinas, por caso, informó que tuvo que cancelar siete vuelos programados para este lunes por la cantidad de personal aislado.

“Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentinas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”, informó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa”, indicó. E hizo referencia a que “esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”.

Según consignó Infobae, el personal afectado ronda los 1200 trabajadores, entre contagiados y aislados por contactos estrechos. Las cancelaciones de este lunes afectaron a los vuelos AR1720 Aeroparque/Santa Fe, AR 1422 Aeroparque/ San Juan, AR1430 Aeroparque/San Luis, AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Rio Cuarto, AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (solo tramo ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew. Aunque son seis vuelos, abarca siete destinos: la operación AR1526 debía partir desde Aeroparque y pasaría por Santa Rosa y luego Río Cuarto.

Hace una semana, desde la aerolínea de bandera ya habían anticipado que podría haber demoras y cancelaciones por la gran cantidad de contagios entre el personal y en línea con lo que viene ocurriendo en el resto del mundo.