La legisladora porteña María Bielli presentó un proyecto para que se garantice el acceso inalámbrico gratuito a Internet en los barrios, villas y complejos más postergados de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo esgrimido en la presentación es el de “reducir la brecha digital existente en el distrito, facilitar el acceso a las plataformas digitales de aprendizaje a niños, niñas y adolescentes, garantizar el acceso al teletrabajo y a las herramientas online del gobierno de la Ciudad”.

La diputada del Frente de Todos afirmó que “en los barrios la falta general de acceso a servicios como agua, luz y gas se suma a la imposibilidad de acceder a Internet. Esta pandemia nos demostró lo necesario también que es el acceso a la red: miles de chicos y adolescentes se quedan hoy afuera de las respuestas digitales del sistema educativo porque sus padres o no pueden pagar el servicio o directamente no pueden acceder a el”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El proyecto busca no solo que el gobierno de la Ciudad extienda su propia infraestructura de la red BA WIFI sino también que se acompañe y potencie las redes comunitarias.

“En la Villa 20, el ‘Plan Atalaya’ del Proyecto Comunidad ofrece internet comunitario a los vecinos desde hace 5 años. Lo que se negó hacer el mercado, lo hicieron las organizaciones en conjunto con la UTN. Buscamos que el estado fortalezca las redes que ya funcionan en los barrios y se ofrezca un servicio de calidad para todos en la Ciudad”, concluyó la legisladora.