Docentes de Villa Fiorito denunciaron una ola de robos por lo que decidieron dejar de dar clases en siete escuelas del partido de Lomas De Zamora. La medida es por tres días en el turno noche y reclaman la instalación de una garita y consigna policial.

La Escuela Superior Nº 67 de Villa Fiorito decidió cerrar sus puertas en forma de protesta por mayor seguridad y ante los reiterados hechos delictivos que ocurrieron en la zona. En los últimos días, los chicos y los maestros fueron asaltados en las inmediaciones del colegio ubicado en Pío Baroja entre Recondo y Ayolas.

La misma situación ocurre en la Escuela Nº 63 de Lomas de Zamora, ubicada en Campana 360, donde los docentes denuncian que son blancos de los delincuentes «a toda hora». Somos víctimas de robos constantes a punta de pistola”, contaron los docentes.

María es docente de la escuela desde hace 20 años y contó que cada día es más complicado ir a trabajar. «Muchos suplentes vienen y dan una o dos clases y después renuncian por el tema de la inseguridad», señaló y detalló que esa escuela secundaria tiene educación física a dos cuadras de acá y los alumnos no quieren ir porque son golpeados y asaltados.

“Los chicos nos comentan todos los días que les sacan los celulares y las mochilas», agregó la docente.

En este sentido, remarcó que los chicos y maestros van a la escuela «con miedo» y que cada día «exponen la vida». Es por ello que reclamamos la instalación de una garita policial en la esquina de la escuela y consignas policiales

La misma decisión tomaron las autoridades de la Escuela Nº 11, donde la semana pasada tres delincuentes llegaron con armas de fuego hasta la puerta del colegio y asaltaron a un docente.