El secretario de Salud del Partido de La Costa, Marcelo Melgarejo, confirmó que este martes, después de casi un año y medio, “no se registraron pacientes” con coronavirus en la terapia intensiva del Hospital de Mar de Ajó, y el personal lo festejó con un video en TikTok que se viralizó.

“El personal de salud ha batallado durante un año y medio, se están viendo los resultados gracias a la enorme campaña de vacunación que se lleva adelante. Tenemos más vacunados que inscriptos. Y ayer, después de un año y medio no tuvimos pacientes con covid en la terapia intensiva del Hospital de Mar de Ajó”, afirmó Melgarejo en declaraciones a radio Provincia.

Los trabajadores del hospital decidieron celebrarlo con un video que no tardó en volverse viral. “¡La felicidad de que por fin tenemos un día sin pacientes Covid! Tanto sacrificio que hacemos, vale la pena”, escribió una de las empleadas de la institución junto a las imágenes grabadas el pasado 8 de julio.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Otra de las trabajadoras agradeció los mensajes de apoyo y se desahogó: “Nos pone feliz cuando se van de alta y lloramos cuando dejan de respirar. Fue un año y unos meses más, soñábamos con ver esas camas vacías”.

Respecto a la situación sanitaria, el Partido de La Costa pasó a Fase 3. “Ahora tenemos 193 casos activos y podemos decir que gracias a la vacunación y a los cuidados podemos tener esta realidad. Seguimos trabajando mucho en la información sobre los beneficios de la inoculación y esto nos permitió aplicar dosis a unas 60.000 personas”, puntualizó Melgarejo.