Un error global provocó que los servicios de Gmail, YouTube y Meet de la empresa Google no funcionaran en todo el mundo en la mañana del lunes. La falla global generó inconvenientes en todos los servicios del gigante digital: plataforma de mails, de chat y de videollamadas.

«Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo», informaron a Télam fuentes de Google Argentina. 

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El primer servicio en recuperar su funcionamiento fue Gmail, que ya está operativo «para la gran mayoría» de los usuarios afectados, mientras que Drive, Docs y Calendar sólo están activos para «algunos» usuarios.

La caída de las aplicaciones de Google provocó que, de manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en el país, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes.

El portal DownDetector, que informa fallos y otras problemas en servicios de Internet, confirmó el problema, lo que implicó fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web, en la reproducción de videos y en la sincronización de archivos, entre otros.

Los usuarios experimentaron problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo.

También en Drive se sufrieron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

Los problemas en los servicios de Google son de alcance global, pero tienen una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, según la agencia de noticias DPA.

«Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom», agregó esa agencia, aunque en la Argentina por el momento el buscador de Google no presenta fallas.