El actor Juan Darthés reapareció en la TV brasileña y reiteró que es “inocente”, luego de dos años de permanecer en silencio y de estar radicado en Brasil tras ser denunciado por abuso sexual por la actriz Thelma Fardín. “No hice nada de lo que me acusan, soy inocente”, dijo Darthés en diálogo con el programa Domingo Espetacular (Record TV).

El actor se encuentra prófugo desde el momento en que Fardín radicó la denuncia por abuso sexual ante la justicia nicaragüense, país en el que habrían ocurrido los hechos. La actriz lo acusa de haberla abusado en una gira de la novela televisiva Patito Feo, cuando ella tenía 16 años. Actualmente, Darthés es investigado por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, e Interpol libró una circular roja para detenerlo, por pedido de la justicia de Nicaragua, país donde fue acusado por el delito de “violación agravada”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Quiero decir que finalmente me voy a poder defender. Desde el comienzo estuve a disposición de la justicia brasileña. También queriendo ir a Nicaragua. Los abogados no me lo permitieron y menos mal que escuché: no ofrecían garantías para mi vida”, dijo el actor en un audio que se emitió por el programa. Y agregó: “Fue mucho tiempo de injusticia, de ver sufrir a mi familia. La verdad es que no deseo eso para nadie. Pero gracias a Dios hoy estamos más fuertes y más unidos que nunca”.

En abril, Thelma Fardín realizó una conferencia de prensa junto a su equipo jurídico en la que informó, a través de su abogado Martín Arias Duval, que el Ministerio Público fiscal de Brasil investigará a Juan Darthés por abuso sexual agravado, tras considerar que las pruebas presentadas tienen mérito para que se inicie un proceso penal allí.

Ya se conoce la fecha de inicio del juicio

Además, hoy se confirmó la fecha de inicio del proceso judicial contra el actor: Darthés será juzgado por abuso sexual a partir del 30 de noviembre próximo en los tribunales federales de Brasil, donde vive desde hace dos años. Así lo informó hoy a Télam el abogado del acusado, Luiz Antonio Nazareth. “La audiencia fue fijada para el 30 de noviembre”, afirmó el letrado desde la ciudad de San Pablo.

Darthés, de nacionalidad brasileña, se encuentra en Brasil desde 2019 y el caso, en secreto de sumario completo, fue denunciado por el Ministerio Público y el juicio aceptado por un magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo. Como los hechos denunciados ocurrieron en Nicaragua, país que no tiene convenio de extradición con Brasil, un acuerdo de cooperación entre ambos países permite que la justicia brasileña lleve a cabo el juzgamiento y cumplimiento de una eventual condena. “Él es completamente inocente y estamos juntando pruebas y testigos de que es así”, afirmó el letrado brasileño.