La noche del pasado sábado efectivos de la Prefectura Naval Argentina irrumpieron sin orden de allanamiento en la casa de un integrante de La Garganta Poderosa en la Villa 21-24, golpearon a su familia y mantuvieron detenidas a tres personas inocentes que finalmente fueron liberadas.

Por todo ello, anunciaron por las redes sociales que este viernes realizarán una marcha, lo harán para repudiar este terrible hecho de violencia institucional y reclamar justicia.

La Garganta Poderosa, es una Revista que realizan miembros de la organización social La Poderosa, nacida en 2004 y que toma su nombre de la moto con la que el Che Guevara y Alberto Granado realizaron su viaje por Latinoamérica. Quienes son miembro tiene un fecundo trabajo en la Zavaleta y otros barrios populares, de hecho, las publicaciones son redactadas y confeccionadas por chicas y chicos sde esas barriadas. A continuación el texto completo que trascendió en las redes sociales.

La Garganta Poderosa

Compartimos un texto en relación a las torturas sufridas por Jesi, Roque y Pablo el sábado pasado. Además enviamos el flyer de convocatoria a la marcha con la que acompañaremos a la familia dé Ivan y Ezequiel y en una tercera instancia del juicio contra 6 prefectos.

Como no podían sostener su versión original, ni explicar la “persecución” a dos vecinos en su propio domicilio, ni maquillar las lesiones constatadas por los médicos legistas, ni exhibir más armas que sus propias escopetas, ni justificar las prácticas de tortura, ni defender a los abusadores de nuestra compañera, ni argumentar por qué secuestraron a su hermana en un patrullero, ni ocultar la montaña de sus cartuchos, ni presentar un solo testigo, ni sanar los moretones de mujeres y niños, ni entregar pruebas testimoniales, entonces decidieron tomarse 48 horas para componer una renovada historia oficial, con la brillante lucidez que los caracteriza: “Tentativa de robo, en poblado y en banda”.

O sea, toda la Villa 21-24 quedó caracterizada como una inmensa asociación ilícita para el delito, donde nuestros compañeros cumplían un rol neurálgico, cuando estaban recalentándose 3 empanadas, en una casa sin cerradura, ¿entienden? Genios, son genios.

A 24 horas de otra causa armada, ¡Roque y Pablo acaban de recibir el sobreseimiento más rápido de la historia! Pues bien, si todos los villeros conformamos esa inmensa organización delictiva, imputados por pobres, entonces todos juntos nos volveremos querella: este próximo viernes, marcharemos en caravana para escoltar a la familia de Iván Navarro, cuya casa fue recientemente baleada, hacia ese juicio oral que intentaron acallar, porque saben el fallo que se viene para esos 6 prefectos torturadores ya procesados con prisión preventiva. Van a tener su poderosa sentencia, no tengan dudas.

Y también van a tenerla esos grupos de tareas que nos invadieron el último sábado en la villa. Ahora, si realmente somos capaces de organizarnos en la rabia, comprendiendo la necesidad de gritar en unidad, no sólo le habremos dado un cause para las familias que todavía no pueden hablar por temor a las represalias, sino que habremos conformado una histórica querella villera para juzgar a sus rastreros y sus notables de manos duras…

Vamos por una condena ejemplar, para los verdaderos responsables de las torturas.