Más de un centenar de turnos de inoculación contra el coronavirus en el Estadio Único de La Plata fueron postergados hasta el sábado: la aplicación este martes se vio interrumpida por el partido que juegan River y Atlético Tucumán, por la Copa Argentina. La decisión se mantuvo en pleno récord de casos de contagios y con una vertiginosa segunda ola en curso.

Estaba pautada la aplicación de 400 vacunas este martes en esa sede, pero 120 se reprogramaron para el próximo sábado. Según confirmaron a Tiempo desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, “los turnos fueron avisados y notificados por APP y MAIL”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Pese a los avisos, hubo quienes no vieron la notificación a tiempo y se acercaron al estadio cuando el operativo de vacunación ya estaba interrumpido, lo que generó críticas. A partir de los reclamos, la cartera sanitaria bonaerense envió más vacunadores al estadio para no rechazara a la gente que ya se hubiera presentado –por no ver la notificación- y se reanudó la vacunación para esos casos. El resto, sigue reprogramado.

Los contagios vienen registrando un fuerte aumento en La Plata, que en las últimas 24 horas tuvo 847 nuevos casos, marcando un nuevo récord. De hecho, fue el municipio con más casos de la provincia según el último reporte. Ante este panorama, se limitó el horario de la actividad nocturna hasta las 12 de la noche.