VOLCÁN DE CHOCOLATE. El postre patentado. Este dulce fue patentado por el chef francés Michel Bras en 1981. Hay varias recetas posibles, pero se dice que la original incluía en su interior una bolita de ganache de chocolate, que al derretirse reforzaba el corazón líquido del volcán. El secreto es respetar el tiempo de horneado (y no tentarse con dejarlos cocinar más porque se secarán y no se derretirá el centro al cortarlo).Hornee justo antes de servirlos (la masa se prepara con una antelación de 4 a 12 horas y se reserva en la heladera).

INGREDIENTES PARA 4

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

l 100 g chocolate semiamargo

l 100 g manteca

l 50 g de harina 0000

l 50 g de azúcar

l 3 huevos

l 150 ml de crema de leche batida

l 200 g de frutillas cortadas por la mitad

l 2 cditas. de azúcar impalpable

Mezcle las frutillas con el azúcar y reserve en la heladera. Para el volcán, derrita el chocolate y la manteca en un bol. La mezcla tiene que ser tibia pero no caliente. Con un batidor agregue la harina y el azúcar. Por último, agregue los huevos y mezcle bien con el batidor.

Enmanteque y azucare cuatro moldes de flan, llénelos a 3/4 de la capacidad con la mezcla y ponga al horno (si es convector, mejor) a 185° C por aproximadamente 8 minutos, dependiendo del horno.

Retire del horno y pase un cuchillo chico por alrededor del molde y desmolde directo al plato. Sirva con helado de vainilla con un par de cristales de sal marina por encima. El centro del volcán tendría que estar bien líquido. Sirva con la ensaladita de frutillas y la crema batida.