Desde el sábado hay doce familias que viven en La Boca, en el predio del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), organización que integra el Frente Barrial de las CTA en la Ciudad, en estado de angustia y alarma ante un caso positivo de una de sus integrantes. Denuncian que hasta este lunes no recibieron respuesta ni del Same ni del gobierno porteño, y ya hay un segundo vecino con síntomas compatibles al covid–19. Es hipertenso y diabético.

En el predio viven 22 adultos y 10 menores de edad, quienes a pesar de haber recurrido al sistema de salud de la Ciudad «continúan sin ningún tipo de atención y en la incertidumbre sobre su situación respecto a la posibilidad de estar contagiados y de contagiar a terceros», denunciaron desde la CTA, y añadieron: «El gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta dilata la atención de casos posibles de coronavirus en la Ciudad. Hubo un contagio en un predio de La Boca y quedaron doce familias sin respuesta».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«No tenemos ninguna respuesta de nadie. Hay un compañero, Raúl, con tos seca, y estamos más que preocupados porque tiene 60 años, es hipertenso y diabético», relató a Tiempo desde el lugar, Ramón, uno de los vecinos.

El primer caso confirmado entre las familias fue el de Nilda, que permanece internada. Se trata de una zona crítica en la ciudad, tanto por la vulnerabilidad de la población, factores de riesgo, precaria infraestructura como así también hacinamiento. En el predio de la calle Suárez 542/544, estas doce familias viven en pequeñas casitas, en una zona de galpones y conventillos.

Desde la CTA agregaron: «más de 30 personas aguardan que el gobierno de la Ciudad se digne a responder y no repita con este caso su política de abandono de los sectores populares».