Mientras los contagios de coronavirus a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires alcanzan cifras récord, continúan los reclamos del personal sanitario en el distrito capitalino. A las denuncias por las condiciones extremas de trabajo ante el avance de la segunda ola se suma la protesta de trabajadores del Hospital Moyano, que denuncian falta de vacunación en el sector. 

“Todavía no llamaron a una porción importante del hospital, un 50% está sin vacunar con la primera dosis. Personal de enfermería, de empresas tercerizadas: de seguridad, de limpieza”, advirtió Mariano Veiga, secretario adjunto de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), que convocó a una manifestación este martes a partir de las 10.30 desde esa institución hasta el Ministerio de Salud de la Ciudad, para presentar una nota y pedir ser recibidos. 

En diálogo con Tiempo, Veiga criticó además la cancelación de turnos para la segunda dosis. “Ahora la difirieron, pero el Gobierno de la Ciudad contaba con vacunas para el personal de hospitales antes que la difirieran: la realidad es que priorizaron al sector privado. Como se hacía en el Estadio River Plate, para médicos o psicólogos que atienden particular. Funcionó a full desde que llegaron las vacunas. En esta fecha el personal de salud pública no está vacunado totalmente”, cuestionó. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Esto habla de qué priorizan. Queremos que se vacune todo el mundo pero tiene que haber algún criterio, porque cumplimos tareas presenciales obligatorias. Pero en cambio en el sector privado muchos atienden virtual. Nosotros estamos más expuestos y no se hizo ningún control de eso”, contrastó el referente de la AGIHM, buscando visibilizar un reclamo que mantienen hace semanas.