Siete internos escaparon de una dependencia policial de la localidad bonaerense de Villa Ballester en el partido de San Martin, tras romper una reja improvisada de techo en la celda de la comisaria.

Dos de los fugados están acusados de homicidio, tres fueron recapturados minutos después en cercanías al lugar.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Asuntos Internos ya dispuso la desafectación de tres efectivos que se hallaban en ese momento en la seccional, entre ellos el jefe de turno, y se investiga si se adoptará alguna medida con las máximas autoridades de la comisaría.

Como consecuencia de la fuga, la Auditoría General de Asuntos Internos desafectó de sus cargos el jefe de turno, el oficial de servicio y el ayudante de guardia de esa seccional policial, mientras se realizan operativos para intentar recapturar al resto de los evadidos.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del domingo en la comisaría 2da de San Martín, ubicada en el boulevard Ballester 164, en Villa Ballester, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Los internos que intentaron fugarse son Emiliano Sánchez Acosta (acusado de robo), José Luis Fernández (por infracción a la ley de drogas), Sebastián Díaz (robo reiterado), Carlos Emanuel Ortíz (homicidio), Pedro Alberto Sayes (tentativa de robo y homicidio), Jesús López (robo agravado) y Fabián Sorrentino (infracción a la ley de drogas).

Apenas fue descubierta la fuga, las autoridades de la seccional ordenaron la realización de distintos operativos de búsqueda y dos de los siete presos fueron encontrados refugiados en el Instituto Ballester, ubicado justo detrás de la comisaría.

Fernández y Díaz fueron llevados nuevamente a la comisaría y quedaron imputados ahora de evasión.

En tanto, pocos minutos después fue encontrado Sánchez en el cruce de las calles Mantín Lange e Industria, de Villa Ballester, a unas 20 cuadras de la seccional policial.