El cantante Sergio Denis se encuentra en estado crítico y su condición se agrava, de acuerdo a lo que informó el nuevo parte médico ofrecido este miércoles por la mañana a través de la jefatura de terapia intensiva del hospital Ángel Padilla de San Miguel de Tucumán.

“El paciente Héctor Omar Hoffman presenta un agravamiento del estado de salud como consecuencia de un empeoramiento de su cuadro clínico y de presentar una mayor inestabilidad hemodinámica”, describió el parte médico.

Denis continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Padilla de Tucumán a causa de las lesiones que sufrió la noche del lunes al caer de un escenario de un teatro de la capital provincial mientras brindaba un recital.

En las primeras horas tras el accidente, la directora del centro asistencial, Olga Fernández había informado de forma preliminar: “El paciente continúa internado en terapia intensiva, la lesión más importante es el traumatismo encefalocraneano con hemorragias múltiples”.

Denis ingresó de urgencia en estado de inconciencia a las 21.45 al hospital, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa mientras cantaba el cuarto tema en un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Previamente a la caída, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, había subido al escenario para saludar al cantante y al público presente.

“En el ingreso se le realizaron una serie tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis”, informó el hospital a través de un parte médico.

Los exámenes revelaron que el cantante presentaba un «edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula», agrega el parte, por lo que fue «trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva», donde permanece hasta ahora.

El cantante había estado al borde de la muerte en 2007, cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.