Con la llegada el jueves pasado de 220 mil nuevas dosis de la Sputnik V desde Rusia, Argentina retoma este lunes el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 con la distribución en todo el país de las vacunas.

El reparto de las vacunas se realizará con el mismo criterio proporcional que se utilizó con las dos partidas anteriores traídas desde Moscú, según la cantidad de médicos y centros de salud habilitados en cada jurisdicción.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También podés leer: El país busca asegurar sus dosis en una guerra global por las vacunas

Por ese motivo, el 40% de las dosis volverán a llegar a la provincia de Buenos Aires mientras que un poco menos del 10% será destinado a la Ciudad de Buenos Aires.

En el país ya se aplicaron 344.034 vacunas. De ese total, 65.583 personas ya recibieron la segunda dosis. Y se espera el llamado desde Rusia para ir a buscar otras 220 mil esta semana.

Sin embargo, a esta altura del año, ya deberían haber llegado cinco millones de dosis de Sputnik V y apenas se recibieron 820 mil.

También podés leer: El gobierno apuesta a que se impondrá el multilateralismo en la pelea por la inmunización

Esto ocurre en un contexto global de disputa por las pocas vacunas disponibles para para combatir el coronavirus. En la Casa Rosada esperan que para marzo haya 9 millones de dosis y aseguran que Rusia proveerá un 50% más de lo comprometido en el primer contrato con Gamaleya.