Algunos los conocen por la película “Surf´s up” o en “Happy feet” pero otros suertudos lo ven cada año de octubre hasta abril en el Parque Interjurisdiccional Isla Pingüino, frente a las costas de Puerto Deseado en Santa Cruz, Patagonia Argentina.

Es el pingüino de penacho amarillo, una variedad que es más pequeña que el de Magallanes, con ojos rojos, camina dando saltitos, anida en las rocas y sus característica está en las cejas larguísimas color amarillo casi verde fluorescente y su jopo casi punk.

Ahora en abril se van en busca de su alimento a otras latitudes tras permanecer toda la primavera y verano en esta isla patagónica, momento en el que anidan, cuidan a los pichones en esta isla “Pingüino”  y el PI Isla PIngüino representa el sitio más cercano al continente donde se los puede ver, en este caso, una colonia de cerca de 30 mil individuos.

Otros lugares de la Argentina donde se los puede ver son  Islas Malvinas o en la Antártida. Pero aquí, en Puerto Deseado, donde recala cada octubre, tiene su fiesta de bienvenida que anuncia la temporada de verano y un gran abanico de oferta turística para conocerlo.  Para agendar y conocer este rincón natural del Corredor de la Ruta Azul de la Argentina.