Un miembro de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense fue separado de su cargo por robar una botella de whisky en un supermercado de La Plata. El sospechoso, identificado como Mauro Damián Mayorga, de 47 años, actuó junto a una mujer, según quedaron captados por las cámaras de seguridad del lugar. La bebida, importada, tiene un valor por encima de los 55.000 pesos.

Todo ocurrió en un el local situado en avenida 44 y 456 llamado Las Marías Market. La secuencia quedó grabada en varias imágenes tomadas por distintas cámaras. Primero, el hombre toma la caja donde está la bebida de un estante que está en altura y la pone en su canasto.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Luego, en otra zona del negocio se deshace de la caja y, aprovechando el momento en que una mujer hace las veces de escudo visual, se agacha y la mete entre sus ropas. Poco después, la pareja abandona el lugar sin pagar el whisky, presumiendo que los dueños y empleados del supermercado no se darían cuenta del robo y mucho menos de los autores.

Pero los propietarios del lugar no tardaron en advertir el faltante y cuando reconstruyeron el hecho, identificaron rápidamente a Mayorga, quien es un habitual cliente del negocio. Al mismo tiempo, se viralizó la filmación y llegó a las autoridades del Ministerio de Justicia de la provincia, que tiene bajo su órbita al SPB.

“Fue denunciado por los dueños del comercio y separado de sus funciones. Desde Asuntos Internos avanzaron con el sumario administrativo y se dispuso la disponibilidad preventiva”, precisaron desde el SPB a través de un comunicado oficial.

Mayorga estaba a cargo del Departamento de Formación Profesional del SPB. Entre otras tareas, coordinaba la preparación laboral de los presos para cuando estos recuperaran su libertad.