Policías del Partido de Morón increparon a dos adolescentes por estar sentadas «una arriba de la otra» en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento con el argumento de que atentaban «contra la moral». Así lo registró en un video una traseúnte, quien tomó el registro donde se puede ver cómo es posible, conociendo los protocolos institucionales, desandar un acto arbitrario por parte de las fuerzas.

El registro se viralizó en las redes sociales, por lo que el municipio pidieron que esa fuerza de seguridad aplique una «sanción severa» a los efectivos. «Estaban en una posición que para el asiento no se pueden sentar así (…) va en la moral de cada uno», respondió un miembro de la Policía local de Morón cuando Verónica Luque, una vecina de Villa Sarmiento, le preguntó por qué fue a separar a las jóvenes que estaban sentadas una sobre la otra en un banco de la plaza el miércoles pasado alrededor de las 18:30.

«Había salido a hacer unos mandados con un amigo. En la plaza no había casi nadie y ya era casi de noche. Cuando volvíamos, vimos a las chicas sentadas en un banco y a unos policías que se les acercan. Inmediatamente ellas se separan y los policías se alejan», describió Verónica a la agencia Télam. 

Mirá el video: