Los trabajos para quitar el barro de las calles y dirigir el agua hacia las bocas de tormenta sobre los canales pluviales seguían durante la mañana del sábado a toda marcha en Comodoro Rivadavia, donde esta mañana salió el sol. «Hay 961 evacuados en los centros dispuestos por la municipalidad, miles de autoevacuados y 100 mil afectados de manera directa e indirecta por el temporal», dijo a Télam el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque. 

Otras 2.000 personas permanecen evacuadas en iglesias, templos religiosos y clubes de barrios, y «9.000 familias perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias», informó por su parte, el diputado de la provincia de Chubut Gustavo Fita, que trabaja junto al intendente para contener el desastre en la ciudad petrolera de 450 mil habitantes. 

Pascual Díaz, suboficial principal de la Fuerza Aérea, contó a Télam que desde que volvió a llover el jueves hasta las 9:30 del sábado cayeron 88,3 milímetros de agua, aunque se esperan algunas precipitaciones este sábado y domingo, que sin embargo no frenarán los trabajos para quitar el barro de las calles y dirigir el agua hacia las bocas de tormenta que están sobre los canales pluviales, tratando de evacuarla hacia el mar. 

Funcionarios de la Municipalidad y miembros del Ejército, Gendarmería, policía de Chubut, policía Federal, Fuerza Aérea y Prefectura Naval Argentina mantuvieron una reunión esta mañana en el predio ferial de Comodoro para coordinar el operativo de limpieza y atención a los damnificados, en el que participan voluntarios con sus propias palas. 

El temporal de lluvias provocó el viernes la muerte de un hombre de 44 años que trabajaba como supervisor en una empresa petrolera, quien fue arrastrado por el agua en Comodoro, que fue declarada zona de desastre. 

Comodoro amaneció el sábado con una temperatura de 8 grados debido a las nevadas en zonas cercanas, explicó Díaz.