Tras los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien trató a los docentes de “fracasados”, “sobreideologizados”, entre otros adjetivos, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) denunciará a la funcionaria ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Así lo adelantó la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, quien en diálogo con El Destape Radio salió a responderle a los dichos de la ministra de la Ciudad.  

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Esto se suma a la presentación ante el INADI que hizo la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) “por sus declaraciones discriminatorias”. 

También podés leer: Soledad Acuña estigmatizó a los docentes de las escuelas públicas y generó una catarata de repudios

“No podemos tolerar que se hable así de las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que enseñan con compromiso pedagógico, formación académica, revisión de las prácticas y amorosidad y ternura en la conformación de verdaderas comunidades de aprendizaje para la vida y cada día”, señalaron en su presentación.

Para Alesso, “Acuña piensa lo que dijo en el Zoom. Por ahí se cuida en alguna entrevista pero lo que dijo es lo que piensa”, y focalizó que “el macrismo subejecutó el presupuesto educativo en la Ciudad en los 12 años de gestión PRO, desde Macri a Rodríguez Larreta”.

“Nos dijo fracasados, brutos, viejos, de izquierda, militantes…es la suma de la zaga de caer en la escuela pública y denunciar a los maestros que hacen paro. Hay que recordar”, destacó y recordó que “el macrismo tiene un proyecto educativo que va en contra de la educación pública”.

“Expresa una visión prejuiciosa, clasista y ofensiva a los docentes pero es la visión de Acuña. Este discurso y sus políticas educativas van de la mano”, resaltó.

“Se hizo un esfuerzo muy grande en la pandemia. Ese esfuerzo lo hicieron los docentes. En vez de reconocer ese esfuerzo, vocación y trayectoria, nos ofenden. Es muy ofensivo para toda la docencia”, indicó.

“No se puede dirigir a un colectivo desde el desprecio. Las veces que lo hicieron, no les fue bien. Y con el sector docente tienen que tener mucho cuidado”, finalizó.