Metrodelegados llevan adelante un nuevo reclamo en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B este miércoles desde las 8, con liberación de molinetes en protesta a una serie de reclamos a la empresa,concesionaria de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, a partir de las 16.30, en la línea E -que une Retiro y Plaza de los Virreyes- y el Premetro los metrodelegados realizarán un paro de actividades.

En la línea B, los trabajadores denuncian ataques de la empresa Metrovias, el faltante de personal, la violación del convenio colectivo y el incumplimiento de acuerdos firmados, además exigen, “respuestas concretas frente a la presencia de asbesto”, un material cancerígeno, en la red de subterráneos.

“La medida de fuerza ocurre en el marco de un gravísimo problema de salud pública por la presencia de material cancerígeno y la problemática es  responsabilidad  de la empresa y del gobierno de la ciudad”, informaron en un comunicado .

La protesta no afecta el normal funcionamiento ni el recorrido de la línea B, que une Juan Manuel de Rosas y Leandro Alem. Los pasajeros ingresan a la estación y toman las formaciones sin demoras. La liberación de molinetes apunta a visibilizar los reclamos gremiales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En la línea E y Premetro, el reclamo que llevará al paro de actividades responde a “la negativa de Metrovías a tomar intervención en un caso de violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor contra una trabajadora de dicho sector”.