Ningún recurso parece suficiente en la inédita coyuntura desatada por la pandemia global de coronavirus, y la necesidad de disponer de lugares para contener a eventuales pacientes genera aportes desde diferentes sectores. Es el caso del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que anunció que puso sus hoteles y centros de salud propios en toda la Provincia a disposición del Estado, con el objetivo de asegurar más unidades de atención y de alojamiento de pacientes o personas que deban cumplir aislamiento en medio de la crisis sanitaria.

“Estamos sufriendo, no solo en la Argentina sino a nivel mundial. Todos ponemos nuestro esfuerzo, nuestro grano de arena y compromiso”, dijo el secretario general del gremio de docentes bonaerenses, Roberto Baradel, durante una recorrida por el Recreo del Tigre que aportará el sindicato, durante la cual se relevó el acondicionamiento de las instalaciones.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

...
(Foto: Prensa Suteba)


El SUTEBA puso a disposición del Estado ese recreo, un hotel en La Plata, dos en Mar del Plata, veinte centros de salud diseminados por toda la Provincia y varias Casas del/la Docente, en el interior bonaerense.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, que recorrió el predio junto a Baradel, agradeció la generosidad de la organización gremial, e indicó que el Recreo se destinará a “casos de pacientes sospechosos, para trabajadores de la salud o para víctimas de violencia que necesiten un lugar”.