Hoy cumple 60 años el célebre futbolista de la fotografía, autor del tercer gol argentino contra Alemania que definió la final del Mundial de México 1986. Su apellido se leerá en vertical si se responden estas diez preguntas.

1. El jugador de la pregunta vertical marcó aquel gol definitorio contra Alemania después de una larga corrida. Un defensor alemán, de destacada trayectoria en su selección, lo persiguió varios metros sin poder evitarlo. ¿Cuál era su apellido?

2. En el Mundial ’86 convirtió dos goles: el que sentenció la final y otro en la fase de grupos, ¿contra qué rival?

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

3. Como jugador de Independiente ganó la Copa Intercontinental de 1984, disputada en Tokio, ¿contra qué equipo inglés?

4. Antes de pasar a Independiente, había debutado en 1979 en un club del ascenso. ¿Qué club?

5. El mediocampo de aquella selección de México ’86 lo integraban además el “Negro” Héctor Enrique, Sergio “Checho” Batista y un volante apodado “el Gringo”. ¿Cómo se apellida?

6. En ese Independiente de los años ’80 jugaba un famoso número 10, ídolo del club de Avellaneda. ¿Cuál es su apellido?

7. ¿Y cómo se apellida el arquero alemán al que el jugador de la respuesta vertical le marcó el gol de la victoria en la final del ‘86?

8. El futbolista que hoy cumple años fue transferido en 1985 a la liga de Francia. Antes de que en 1993, jugando para el Valenciennes, lo suspendieran por un caso de soborno, brilló en otro equipo francés, donde jugó 140 partidos y fue figura. ¿Qué equipo?

9. Antes también había ganado con Independiente la Copa Libertadores de 1984, convirtiendo el único gol en los dos partidos finales contra un club brasileño. ¿Cuál?

10. Para marcar aquel recordado 3 a 2 contra Alemania, el jugador de la foto recibió un pase magistral. ¿De quién?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10