El gobierno nacional autorizó a partir de este lunes a las trabajadoras de casas particulares del AMBA a utilizar el transporte público para movilizarse hacia sus trabajos.

También podés leer: Analizan ampliar el uso del transporte público en el AMBA

Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 2182/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, en la que exceptuó a las personas que trabajan en casa particulares de la prohibición de utilizar colectivos, trenes y subtes dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Allí mismo se aclara que esta nueva habilitación sólo puede ser utilizada para dirigirse a sus lugares de trabajo y que deberán tramitar el permiso de circulación en la web oficial o a través de la aplicación cuidar.

El gobierno había habilitado semanas atrás el regreso de las trabajadoras de casa particulares, pero el traslado desde y hacia su lugar de trabajo estaba a cargo de sus empleadores de forma privada.

La decisión se enmarca en el plan del Ministerio de Transporte de flexibilizar el uso del transporte público en la Capital y el Gran Buenos Aires, que por el momento se encuentra restringido al personal considerado esencial.