La Cámara de Diputados de la Nación abrió la inscripción para la designación del cargo de Defensor de los Derechos del Niño y Adolescente luego de que la Comisión Bicameral creada a tal efecto aprobara el 12 de octubre pasado el reglamento que establece las pautas para el concurso y la designación del cargo, vacante desde 2005 cuando se creó mediante la Ley 26.061.

La inscripción se abrirá el 25 de octubre próximo a las 11 y cerrará el 7 de noviembre a las 17, y los postulantes deberán ser argentinos, haber cumplido 30 años y acreditar idoneidad y especialización en la defensa de los derechos de los niños, mientras que el cargo a cubrir se ejercerá por el período de cinco años.

Los interesados podrán consultar el procedimiento para la inscripción y la documentación necesaria para realizar la postulación en el sitio web de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos del Niño www.hcdn.gob.ar/comisiones/especiales/cbdnna.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La Bicameral dará a conocer en los dos días posteriores al cierre de inscripción la lista de postulantes admitidos en su página web.

Para inscribirse e informarse, los interesados deberán dirigirse a la sede de la Comisión Bicameral, avenida Rivadavia 1841, piso tres, oficina 342, en el horario de 11 a 17.