Vecinos de Junín denuncian el mal servicio de ambulancias de esa ciudad bonaerense, luego de que una vecina falleciera sin atención en su casa.

Nora Luisa Rosales, de 64 años, falleció después de esperar más de 45 minutos la llegada del servicio de emergencias médicas en una ciudad que se atraviesa en menos de 20 minutos. Las críticas al servicio de Intermed, que dirige el doctor Hugo Grecco, que depende del municipio que gobierna Pablo Petracca, de Cambiemos. Los inconvenientes del servicio y las demoras son denuncias frecuentes de los vecinos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tras la descompensación de la mujer, la familia llamó por teléfono el servicio de Intermed pero demoró casi una hora. Se hizo presente un móvil policial con un desfibrilador pero la mujer ya había fallecido. El hecho ocurrió en calle Necochea entre Avenida San Martín y Alem. El fiscal Esteban Pedernera pidió realizar una operación de autopsia en el cuerpo de Nora Luisa Rosales.

“La ambulancia tardó entre 40 y 45 minutos, quizás más. No 38, como dice Intermed. Nadie del Municipio ni de la empresa nos llamó luego de la muerte de nuestra hermana», aseguran Nélida y Graciela Rosales.