Grandes y chicos por igual, sea cual fuere la cámara digital, tengan o no conocimientos técnicos, podrán participar este sábado del Maratón Fotográfico de Buenos Aires.

La del sábado será la séptima Maratón Fotográfico en la Ciudad. En esta ocasión, dará apoyo a dos causas relacionadas con la niñez. Por un lado, se donará parte de lo recaudado a la Fundación PH15, que co-organiza el evento, para fomentar la inclusión social en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la enseñanza de la fotografía.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por otro lado, apoyará la causa de Infancia en Deuda, a través de la cual distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante una campaña de concientización para dar prioridad a los derechos de los niños en la agenda de políticas públicas, en cumplimiento de la Ley 26.061.

¿Qué es el Maratón Fotográfico?

Su objetivo es proponer una extensa jornada de diversión activa, donde los participantes pongan en acción la creatividad y la propia mirada sobre un determinado entorno geográfico, humano y social. La iniciativa ya se llevó a cabo en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Salta y Rosario, entre otras ciudades del país.

Cada “jugador” –así llaman los organizadores a los participantes- deberá tomar 15 fotografías en un tiempo máximo de 10 horas, a partir de 15 consignas secretas que serán reveladas al momento de la largada, que este año será en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2770, en el barrio porteño de Palermo), donde habrá talleres de fotografía para chicos y otras actividades.

El Maratón Fotográfico es un juego. Los premios, los auspiciantes y el carácter competitivo del mismo son necesarios para poder hacerlo posible y para estimular a la gente a participar.

La inscripción es online y se realizará entre el 17 de octubre y el 11 de noviembre. Su valor es de $350 (mismo precio que en la edición 2015), de los cuales $50 serán destinados a la Fundación PH15.

Más información: http://www.maratonfotografico.com.ar