Un corte masivo de electricidad dejó sin luz a gran parte del país, según reportaron usuarios en medio de las altas temperaturas tras «varias fallas en el sistema interconectado» que afectaron «distintas centrales de generación entre ellas Atucha», según fuentes de la Secretaría de Energía.

«Se registraron fallas en el sistema interconectado», reportaron las fuentes y agregaron como «causa de lo anterior salieron (del sistema) distintas centrales de generación entre ellas Atucha», informaron esas fuentes a Télam.

«Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro de generación que es Atucha salió como se dice en esta jerga del sistema. Cómo salió Atucha también salió, por ejemplo, la Central Puertos», agregaron las fuentes.

Nucleoeléctrica Argentina aclaró que la interrupción masiva de suministro de energía eléctrica ocurrida durante la tarde del miércoles no fue causada por la central nuclear Atucha I, que opera esa empresa, sino que una serie de fallas en el sistema interconectado trajeron aparejada la salida de Atucha I, entre otras centrales térmicas. «Debido a dicho inconveniente externo con el sistema eléctrico, la central nuclear Atucha I salió de servicio y se encuentra en parada segura», explicaron.