Un trabajador de sector de maestranza de la línea E de subte dio positivo al test de coronavirus,​ confirmó el metrodelegado Roberto Pianelli. El trabajador se desempeña en el turno de madrugada, precisaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y aseguraron que el servicio funciona con normalidad.

Pianelli aseguró al medio Crónica que Metrovías “realizó el protocolo de seguridad dispuesto para casos de coronavirus” y que se aisló a sus compañeros pese a no presentar síntomas compatibles con el coronavirus. Aún no  se determinó si el trabajador se contagió en su trabajo o en el ámbito privado. De todas maneras, desde AGTSyP informaron que su compañero “está en buen estado general de salud, internado en una clínica de zona sur”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La empresa Metrovias aplicó, ya por segunda vez, el protocolo que tiene señalado para estos casos y llevó adelante una desinfección de la estación Independencia, donde trabajaba el operario. Desde que el gobierno decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la limpieza de los subtes y las estaciones se hizo más activa, se sumaron dos turnos diurnos y uno nocturno en los que desinfectan tres veces por día. A la madrugada, horario en el cual trabaja el operario, se hace otro repaso.

Durante el horario de trabajo nocturno, el subte se encuentra cerrado al público. Por lo que se descarta que haya habido contagio con pasajeros.