En Reconquista, ciudad del nordeste santafesino, ocurrió una tragedia. Una beba de un año quedó sola en el patio donde estaba la pileta de lona. Cuando la madre llegó a ese sector, la encontró ahogada.

La niña fue identificada como Emily Luna, y fue hallada flotando en la pileta por su madre, identificada como Gimena Pereyra (32), quien le dijo a las autoridades que se encontraba en el interior de la vivienda junto a otra de sus hijas en el momento del hecho. 

Según precisan medios de la capital provincial, la madre llegó este lunes a las 17.25 con la menor en brazos al Sanatorio Reconquista, en pleno centro de la ciudad, pero tras realizarle maniobras de reanimación los médicos confirmaron su deceso. Ya había transcurrido demasiado tiempo.

La mujer contó que ella se encontraba dentro de su casa y que la chiquita estaba junto a sus hermanos en el patio. Al salir, la encontró flotando en la pileta de lona.

Una médica policial constató la muerte de la niña a causa de asfixia por inmersión y no halló rastros de violencia, por lo que la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares sin la realización de una autopsia.

Los hermanos de la nena serán entrevistados con un psicólogo social para determinar qué sucedió.

Es el segundo caso en lo que va del verano en la provincia: hace unos días hubo otro caso de una menor fallecida en circunstancias parecidas en la ciudad de Rafaela.