En Esteban Echeverría hay una feria que cumple un propósito alejado de los dictados del mercado. Se trata de la Feria de la Canchita llevada adelante por la Unión de Trabajadores de la Tierra, una organización social que, entre otras cosas, realizó distintos verdurazos desde el año pasado. La feria es una apuesta que camina por dos calles: la de fortalecer un mercado popular y, por el otro, la de crear un mecanismo ligado a la autogestión. El evento ya se hace desde un tiempo en la provincia de Buenos Aires y el domingo volverá a estar presente en la calle con una propuesta que también incluye un momento musical a cargo de la banda “Cumbia de Esquina”.

Según los organizadores, el objetivo principal es acercar otra forma de consumo al barrio en la que se evitan los intermediarios, se les compra productos a los quinteros y, a su vez, se ofrecen a precios baratos para los consumidores. Además, hay espacios destinados para vecinos desempleados para que puedan la oportunidad de disponer de un espacio para comercializar algún producto. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El encuentro será el domingo en Lago García y Las Talitas, en Luis Guilón donde, desde las 12, se escucharán temas en clave de cumbia mientras se compran alguna comida a precio popular.