La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que “por primera vez” se registra “una disminución” en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva ya que se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365.

En este sentido, detalló que, “por primera vez, la semana 45 muestra un descenso de ese número”, es decir una disminución de las personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Hemos llegado a tener como máximo en promedio por semana epidemiológica de 5.119 personas en terapia intensiva”, comparó la funcionaria al brindar esta mañana el reporte sobre la situación epidemiológica del país en relación a la pandemia de coronavirus.

De todos modos, insistió con que “la pandemia no pasó”, y volvió a advertir que, “con el aumento de la circulación de las personas, el cuidado tiene un rol cada vez más importante”.

“Cuando analizamos también los casos acumulados y activos por semana, estamos en una estabilidad en los casos activos, tenemos que trabajar fuertemente” para disminuir esos contagios agregó Vizzotti durante la presentación del reporte sobre la situación de coronavirus.

Además, señaló que pidió que en las áreas que están en DISPO, incluyendo el AMBA, “que por primera vez ha entrado a esta normativa”, se mantengan los cuidados sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.

“Sigamos cuidándonos; el estar en DISPO implica cuidados, implica el uso de tapabocas, los dos metros de distancia, airear los ambientes, preferir los ambientes al aire libre”, precisó la funcionaria en su exposición de esta mañana.