La ministra de Salud Carla Vizzotti realizó este martes una visita a una plantación científica de cannabis en un centro de CONICET sito en Chubut, que comenzará a brindar el servicio de análisis químico de aceites medicinales.

La visita fue en el marco de una recorrida por vacunatorios contra COVID-19 junto a su par provincial, Fabián Puratich, en las ciudades de Rawson y Puerto Madryn. La agenda de la ministra también incluyó un nuevo Centro Modular Sanitario y el Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Rolando González, director del Centro Científico Tecnológico (CENPAT), perteneciente a CONICET, afirmó que se está poniendo a disposición todo lo necesario para los «análisis químicos y cromatográficos en el análisis de cannabis medicinal en todas sus variantes y derivados».

Por su lado, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich resaltó la visita de Vizzotti a la provincia. «Es bueno sentir el acompañamiento del Ministerio de Salud de Nación, saber que somos parte de ellos y que trabajamos en conjunto».

La ley 27.350 fue aprobada en 2017 y regula la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados. Sin embargo, como reclama la organización Mamá Cultiva Argentina, «la ley no contempla tres pilares fundamentales: el autocultivo, el cultivo solidario y el cultivo comunitario».

«Con ellos se ayudaría a quienes necesitan acceder a una mejor calidad de vida a través de las terapias con marihuana», afirman en su web.