Desde este lunes dos nuevas actividades se sumarán a las habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires para realizar durante la cuarentena: los locales de indumentaria y calzado vuelven a abrir sus puertas con estrictas normas sanitarias y el ejercicio al aire libre durante la noche y madrugada.

La medida fue anunciada el jueves por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández, y comienza a funcionar este lunes.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«En primer lugar, los vecinos podrán salir a correr o andar en bici o roller por los parques y plazas cercanos a sus domicilios, de 20 a 8. La medida regirá desde las 00 hs del lunes 8 de junio. El uso de tapabocas no es obligatorio», dice el comunicado en la página web del gobierno porteño.

También podés leer: A pesar del aumento de contagios, vuelve el running en la Ciudad y será nocturno

La apertura de comercios de indumentaria y calzado se podrá realizar únicamente en las zonas delimitadas por el gobierno porteño, por fuera de los circuitos comerciales más concurridos, para evitar aglomeraciones. Es decir, sólo el comercio barrial que no implique el uso de transporte público para movilizarse.

Los locales deberán cumplir con medidas de higiene y distanciamiento, y sin probadores.  Los comercios atenderán según el número de documento: los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar.

En los ejes comerciales de alta circulación, como zonas de Once, Belgrano o Retiro, continúa la prohibición de abrir locales no esenciales.

Asimismo, siguen restringidas en la Ciudad de Buenos Aires las celebraciones religiosas y socio pastorales, que «sólo podrán realizarse vía streaming sin público». Además, se da luz verde a los recitales y grabaciones sin público, que sólo podrán ser compartidos con el público vía streaming.