El sábado 24 de noviembre, Presentes –la primera agencia de noticias de géneros- cumple dos años de vida y para festejarlo realizará una jornada de edición de contenidos LGBT+ en Wikipedia en español que comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 15 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. La iniciativa tiene el apoyo de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

La convocatoria es abierta y se invita especialmente a estudiantes, periodistas, comunicadores, activistas, abogados, militantes sociales y a todas aquellas personas que quieran aprender a editar en Wikipedia sobre estas temáticas, y para participar el único requisito es llenar previamente el formulario que se encuentra en este link http://bit.ly/editalgbt

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Vamos a editar y crear artículos sobre la historia del movimiento LGBT+ en la Argentina, las biografías de sus líderes y organizaciones, las violencias sufridas ayer y hoy, la falta de justicia y la conquista de derechos”, anuncian desde la red de noticias.

Presentes es un medio periodístico que pone el foco en las temáticas LGBTI en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Honduras, desde una perspectiva de derechos como forma de combatir la discriminación, con corresponsalías en cada uno de esos países.

El objetivo es visibilizar las violencias contra las personas travestis, transexuales, transgéneros, lesbianas, gays, bisexuales, e intersex, pero también dar cuenta de las conquista del colectivo, sus tramas sociales, políticas y culturales.