Un bebé de 20 meses de Río Negro es la sexta víctima fatal de la bacteria estreptococo pyogenes, vinculada a la faringitis. El niño falleció el pasado 3 de septiembre en la ciudad de General Roca, donde había sido trasladado desde Viedma.

El lunes, un adulto de 40 años murió Pergamino. Se trata de Nicolás Dominé, de 40 años, quien fue hospitalizado el domingo en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave según confirmó la secretaria de Salud de esa ciudad bonaerense, María Marta Perreta.

Otros 4 niños y niñas fallecieron en Posadas, Rosario, y dos en Ciudad de Buenos Aires por la misma bacteria.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que hay otros dos niños internados con el mismo cuadro y que evolucionan favorablemente: un niño de Bernal de 4 años y un niño de 5 años de Florencio Varela.

«Este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y sugiere concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel», pidió la Secretaría de Salud de la Nación en un comunicado.