En una entrevista para el programa de América Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino, el actor y músico Alfredo Casero volvió a disparar insultos. Esta vez, no a colegas de la pantalla chica, sino que destinó sus agravios a «cualquiera» para «defender a muerte» al presidente Macri y, en calidad de verdad, advirtió matar a quien no lo defienda.

La charla entre el conductor y el actor comenzó con temas como su gusto por San Luis, los productos de China, la siesta del mecánico y su anfibio militar. «¿Te estás preparando para la guerra, Alfredo?», le preguntó en plena carcajada Fantino sobre el vehículo tanque.

Casero asumió disponer del vehículo porque «soy así»; negó ser un ganadero, a pesar de ser propietario de tierras y combinar su vida entre el interior y la calle Corrientes. «Yo pago mucho haberme parado frente al carro, no?», «un carro cargado de culos y mentiras», refiriéndose a su férrea apuesta por el oficialismo y el tópico de «pesada herencia» en términos escatológicos. «Ahora cualquiera es periodista», dice y afirma que tiene una opinión formada y experimentada en el tiempo por el trabajo de escritura que cumple para La Razón. Vale recordar el pedido de Carla Conte sobre las polémicas declaraciones desde su cuenta de Twitter sobre las «mujeres conchudas», bajando línea sobre el tratamiento de las mujeres desde una perspectiva de género.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Actor y conductor siguieron hablando acerca de las redes, Néstor y Cristina. «¿Viste lo que tuitea Cristina?», le consultó Fantino. Casero aprovechó para criticar a los funcionarios, ridiculizó la forma de pronunciar de Daniel Scioli y de Néstor Kirchner. Acercándose a su defensa al PRO, lanzó la fórmula: «Hay que cambiar de cero», para seguir con las críticas a la militancia y al acto famoso en el cual se bajó el cuadro de Videla en la exESMA, en 2003.

En alusión al encuentro del almuerzo entre Mirtha Legrand, Mauricio Macri y Juliana Awada -viralizado los últimos días por las redes con gran repercusión- el discurso de Casero improvisó su advertencia y su crítica a la señora de los almuerzos. 

«No voy a permitir que nadie ponga en una situación peligrosa al presidente sea quien sea», espetó. «Al presidente se lo respeta». El actor confirmó que ve que «estamos en una guerra» y aseguró como hacen los papás, el presidente vuelve para atrás cuando se equivoca.

Cuando faltaban unos quince minutos de programa, Alfredo Casero arraigó su defensa.

«No lo van a voltear o yo no estaría vivo porque yo lo voy defender a muerte a él o a cualquiera. Y si le tengo pegar un tiro a cualquiera para poder defender la República, lo voy a hacer. Lo harías vos también, y el que no lo haga es un hijo de puta y un mentiroso. ¿O te vas a quedar en tu casa cuando están cagando a la gente?»

Mirá el video: 

 

Fantino debió girar la entrevista y pasar abruptamente a otro tema, evitando «la guerra», aunque Casero insistió en continuar pero vinculado a la política regional. La entrevista saltó de modo vertiginoso por diversos temas, pasando por el análisis de los gremios, el juez Zaffaroni, el paro del 6 de abril y la presentación de la obra del actor en el teatro.