La petrolera estatal YPF aumentó sus naftas un 0,24% por la aplicación del impuesto al Dióxido de Carbono. De esta manera, el litro de las naftas subió 13 centavos y en los surtidores los valores quedaron actualizados en $53,47 para la súper y en $ 61,69 para la nafta premium en la Ciudad de Buenos Aires.

“Solo trasladamos a la nafta súper e Infinia el aumento que decidió el gobierno al impuesto al CO2”, explicaron desde la empresa estatal.

“El impuesto se incrementó un 0,2% y su impacto en el precio fue trasladado al consumidor, no hubo margen para un aumento para los combustibles que siguen congelados”, agregaron. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Días atrás el gobierno resolvió volver a postergar el aumento en los combustibles. Lo hizo a través del decreto 118/2020. “A efectos de encontrar soluciones de mediano y largo plazo, el Poder Ejecutivo Nacional continúa analizando de manera integral la actualización de los montos de los impuestos regulados en el Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998, para su futura adecuación”, sostuvo entre los argumento.