Al menos 13 muertos y nueve heridos dejó un doble atentado con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab cerca del aeropuerto internacional Aden Adde de la ciudad de Mogadiscio, capital de Somalia.

Dos fuertes explosiones fueron el preludio de un tiroteo en las inmediaciones del aeropuerto, donde también se encuentra la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia (UNSOM, por sus siglas en inglés).

Uno de los coches bomba estalló en el control de seguridad que la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM, por sus siglas en inglés) tiene en la entrada del aeropuerto, donde los soldados se enfrentaron con los atacantes en un intenso tiroteo, informaron fuentes de seguridad, citadas por EFE.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Al Shabab reivindicó el atentado, donde en los últimos meses ejecutó ataques en numerosos hoteles y restaurantes. Además, en los últimos meses Al Shabab lanzó varios ataques contra bases militares de AMISOM y mató a centenares de soldados de Kenia, Burundi, Uganda y Etiopía.