El presbítero Miguel Ángel Machorro, que fue apuñalado el lunes a la tarde cuando concluía la misa que ofició en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, se encuentra hospitalizado en estado «delicado pero estable».

El agresor, que fue detenido dentro del recinto religioso por efectivos policiales que se encontraban en el lugar, se identificó como John Rock Schild, y dijo ser artista norteamericano.

El ataque ocurrió poco antes de las 19:00 (16:00, hora en Argentina), durante la última misa del día, cuando un hombre de aproximadamente 30 años se acercó al sacerdote y lo hirió en el cuello con una navaja, lo que hizo que la víctima cayera inmediatamente al suelo.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron inmediatamente a la Catedral para brindarle auxilio, pero debido a la gravedad de la lesión fue trasladado para que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública trasladara a un hospital.

«La víctima, quien presenta lesiones en el cuello por arma punzocortante, fue trasladada rápidamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a un nosocomio privado, reportándolo como delicado pero estable», confirmó en un comunicado la Fiscalía, citada por el diario mexicano La Jornada y EFE.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano precisó la identidad del religioso atacado en un mensaje a través de Twitter: «Unidos como Iglesia, en oración por el presbítero Miguel Ángel Machorro, quien esta tarde (por el lunes) fue atacado en la Catedral de México». Por la misma vía, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, pidió a los mexicanos orar «por la salud del presbítero Machorro, quien fue herido en la Catedral, para que sane y pronto regrese a sus habituales ocupaciones».