El jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves, recibió a la embajadora de la República de Serbia en nuestro país, Jela Bacovic, para ultimar los detalles de la participación argentina en la próxima celebración del 60 aniversario de la Primera Conferencia de Países No Alineados, que se realizará el 11 y 12 de octubre en la ciudad de Belgrado. Chaves le agradeció a la embajadora, en nombre del canciller Felipe Solá, la invitación cursada por su par, Nikola Selaković, para asistir a dicha celebración.

Durante la reunión de trabajo, coincidieron en ratificar las posiciones comunes entre ambas naciones en la firme defensa de la igualdad entre Estados, la defensa de la paz y la seguridad internacionales frente a los nuevos desafíos globales, y en el contexto de los valores históricos enarbolados por el Movimiento de Países No Alineados, del cual la Argentina es miembro observador.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Conversaron, además, sobre los aportes y el rol que tuvo ese Movimiento décadas atrás en la preservación de la integridad territorial y la soberanía, la coexistencia pacífica y la no injerencia en asuntos internos de las naciones.