En plena campaña electoral, el partido laborista británico publicó un video que se centra en el mensaje del partido «para muchos, no para unos pocos».  El vídeo, que se hizo viral, explica el pensamiento detrás de ese eslogan, en particular los beneficios de la política fiscal expansiva y de revertir la austeridad.

El corto muestra las consecuencias de regalar a cinco «personas comunes» con un aumento de sueldo, una pensión, un subsidio por discapacidad, una beca estudiantil y un préstamo para pequeñas empresas, respectivamente. Esas personas gastan el dinero extra y ayudan a impulsar la demanda agregada en la economía.

La presentadora llama la atención sobre los efectos acumulativos de las personas de bajos ingresos: su dinero se destina a la compra de alimentos y reparaciones de automóviles: «El dinero lo gastan en su comunidad local».

Luego, la pieza audiovisual muestra que ofrecer un recorte de impuestos a un multimillonario no lleva al mismo resultado. El dinero, en ese caso, viaja a la Islas Cayman.

Más allá de la campaña británica, el vídeo se viralizó como una proclama que demuele la «teoría del derrame», propia de la doctrina neoliberal.