El presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, junto a Claudio Morresi, Presidente de la Comisión de Turismo y Deporte, se reunieron con Gerardo Daniel “el Tata” Martino, actual director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol y ex técnico de la Selección Argentina, en la Legislatura Porteña.

Al término de la reunión Ferreño celebró la visita del director técnico argentino y consideró que Martino puede aportar su experiencia para potenciar el deporte en general en nuestro país.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

 “Es muy grato escuchar su mirada sobre la organización del fútbol nacional e internacional, y su aporte para potenciar el deporte en nuestro país ante los desafíos que nos presenta la pandemia por el Covid 19”, aseguró.

Martino, puede establecer vínculos con distintas autoridades del Estado mejicano, además de las deportivas, para intercambiar experiencias relativas a los planes que se implementan en diferentes áreas de ese país en el marco de la pandemia. Además, durante la reunión se habló sobre la posibilidad de crear un canal de comunicación con autoridades mejicanas para implementar diferentes programas en el futuro.

Martino también fue entrenador del Barcelona de España, en el que también dirigió a Messi. Al entrenador le tocó una muy controversial época en la AFA, coincidente con el tiempo post Julio Humberto Grondona, en julio del 2014, que coincidió con una lucha de poderes que perjudicó al fútbol argentino y también la labor de Martino quien el 12 de agosto de 2014, substituyó a Alejandro Sabella con un contrato vigente hasta el 2018 y confiando en que el Tata sería capaz de sostener el alto nivel mostrado durante la era Pachorra y hasta potenciarlo. Aunque presentó su renuncia indeclinable el 5 de julio del 2016.