Conmocionados por el accidente aéreo de la delegación de Chapecoense, los clubes brasileños se unieron para tenderle una mano a la institución que atraviesa las horas más tristes de su historia. En una de las primeras medidas, tomaron la decisión de ofrecerle- de manera gratuita- jugadores a préstamo y, además, le pidieron a la Confederación Brasileña de Fútbol que le garantice al equipo la continuidad en la máxima categoría al menos por las próximas tres temporadas.

A todo esto, el conjunto colombiano Atlético Nacional, el otro finalista de la Copa Sudamericana, comunicó de manera oficial que quiere que el título vaya para Chapecoense.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Entre las medidas solidarias que anunciaron se destacan un “préstamo gratuito de jugadores para la temporada de 2017” y la petición formal para que “no esté condicionado al descenso de la Serie B del campeonato brasileño por las próximas tres temporadas”.

“Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero dotado del más sincero propósito de reconstrucción de esta institución y de parte del fútbol brasileño que fuera perdida hoy”, concluye el mensaje oficial de los clubes brasileños, reproducido por Télam.