Debido al terremoto que sacudió esta mañana al centro deItalia, el Papa Francisco decidió no pronunciar la catequesis que tenía preparada para la audiencia de hoy e invitó a las personas que se reunieron en la Plaza San Pedro a rezar el rosario por las víctimas del sismo.

“Había preparado la catequesis de hoy como todos los miércoles de este Año de la Misericordia sobre el argumento de la cercanía de Jesús, pero ante la noticia del terremoto que ha golpeado el centro de Italia devastando aquellas zonas y dejando muertos y heridos, no puedo dejar de expresar mi gran dolor y mi cercanía a todas las personas presentes en los lugares golpeados por los temblores y que todavía se sienten agitados por el miedo y el terror”, dijo Francisco.

“Escuchar al alcalde de Amatrice decir ‘no existe más la localidad’ y saber que entre los muertos hay también niños me conmueve de verdad mucho. Los invito a recitar conmigo por estos hermanos y hermanas nuestros una parte del santo Rosario””, agregó en referencia a una de las localidades más golpeadas.