El Instituto Superior Arturo Jauretche de la ciudad bonaerense de Merlo entregó los reconocimientos de la 14 edición de premios a la cultura “Arturo Jauretche”. Además de actores, escritores e intelectuales a los que homenajeó ese profesorado de Historia, recibió una distinción la periodista Telma Luzzani, quien conduce el programa Voces del Mundo que va a las 22 por la radio 750 y suele colaborar con Tiempo.

“Es un reconocimiento a aquellas personalidades cuyo desempeño fue importante en la lucha por la construcción de un pensamiento nacional y popular”, explicó el director de la institución, Marco Roselli. El acto se desarrolló en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de la ciudad de Buenos Aires.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Fueron galardonados además de la autora de Territorios Vigilados -una profusa investigación sobre el rol que cumplen las bases militares estadounidenses en América Latina- la historiadora Teresa Eggers Brass, el músico Horacio Fontova, el actor Daniel Fanego, Fernando Aguirre, Fernando Birri, Rolando López Bantar, Gustavo Campana, Roberto Baschetti, Jorge Hoffmann, Héctor Amichetti, Sergio Tosoratti y Ezequiel Ander Egg.

El premio consiste en una estatuilla que pesa 450 gramos con la imagen de Jauretche esculpida por Carlos González y que se entrega anualmente a doce personalidades destacadas de la cultura argentina y latinoamericana. El Instituto nació en 2003 «a partir de la sumatoria de inquietudes y experiencias de un grupo de profesores de historia de Merlo, que veíamos con hondo pesar las falencias en la formación docente en la provincia de Buenos Aires”, señaló Roselli en entrevista con la Red Nacional y Popular de Noticias Nac& Pop.