El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al opositor venezolano, Juan Guaidó, con respecto a quien aseguró que es “inexistente”.

En una entrevista para la revista Semana, el nuevo mandatario neogranadino fue cuestionado sobre “¿qué le produce cuando le dicen presidente a Juan Guaidó?”; a lo que respondió utilizando una metáfora:

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Es como la caverna en la República de Platón: ahí hay una metáfora que es la de la caverna; es una proyección de sombras en un fondo a través de la luz; es lo que Platón hace mucho tiempo le mostró a la gente”, y continuó explicando: “Mire cómo estas sombras se mueven pero son irreales”.

Tal como relató, “de ahí se fundó toda una corriente filosófica: el idealismo platónico. El amor platónico salió como un concepto de eso, es decir, inexistente”.

Hizo hincapié al aclarar que así de “irreal” es la figura que representa el otrora líder opositor y el equipo que encabeza: Juan Guaidó “no tiene control en Venezuela”, asestó Petro.

La semana pasada ambos gobiernos nombraron a sus embajadores en el país vecino, lo que significó el primer paso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas rotas desde 2019 cuando el gobierno del expresidente Iván Duque cuestionó la legitimidad de Maduro y otorgó su apoyo al opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino.