La embajada argentina en Kiev, Ucrania, recomendó a los residentes y visitantes argentinos en ese país que salgan cuanto antes. A través de sus redes sociales, la representación nacional en el país europeo asegura que las delegaciones en Polonia y Rumania prestarán apoyo a los argentinos en tránsito fuera del territorio ucraniano.

«Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir», afirma el comunicado vía Twitter e Instagram.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La asistencia consular para argentinos en Ucrania es ofrecida por correo electrónico, WhatsApp y teléfono:

[email protected]
0038 097 1390373
0038 044 2386922

El gobierno argentino emitió un comunicado en el que rechaza y condena el ataque de las fuerzas militares rusas contra Ucrania.

«La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y  lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania. Las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania», afirma el mensaje de Cancillería.