Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió la designación del comisario y jefe de los servicios de inteligencia, Alexandre Ramagem, como director de la Policía Federal, a raíz de que está sospechado de interferir a favor de la familia del presidente Jair Bolsonaro en investigaciones que están bajo secreto de sumario.

La decisión fue adoptada por el juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes, y abre un nuevo choque institucional en el gobierno de Bolsonaro, quien el viernes pasado echó al anterior jefe de la Policía Federal y desencadenó la renuncia del ministro Sérgio Moro a la cartera de Justicia.

La acción judicial contra la asunción del comisario Ramagem, un amigo personal de Carlos Bolsonaro había sido presentada por el Partido Democrático Laborista (PDT), del ex candidato presidencial Ciro Gomes.

El juez Moraes sostuvo que pudo haber ocurrido «desvío de finalidad» con la designación de Ramagem al frente de la Policía Federal.

Puso como ejemplo la declaración de Moro de que Bolsonaro quería tener acceso directo a expedientes e investigaciones pedidos por la justicia a la Policía Federal.